Necesitamos volver a reconstruirnos sobre la base de la paz: Gema Mercado

Gema MercadoZacatecas, Zac.- La Secretaria de Educación, Gema Mercado en el 192 aniversario de  la fundación de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), expresó su deseo  de que tanto la escuela normal y todas las del estado, estén a la altura de la necesidad del país y de nuestro entorno.

La realidad, refirió, nos presenta una cara que no imaginábamos, pues nos enfrenta a un México que no pensábamos que pudiéramos vivir, violento, con mucha necesidad, un país que tiene muchas injusticias y mucha desigualdad”.

Afirmó que en el sector educativo esta la mejor ruta para construirnos y reconstruirnos “México nos llama con urgencia a trabajar, no solamente al gobierno, a todas y a todos, a los maestros, a los jóvenes, a los comerciantes, a los empresarios, a todos quienes tenemos esa necesidad, ese gusto por vivir en una comunidad pacífica”.

Por ello, sostuvo, “la paz no la construyen las armas ni la guerra. La paz la construye la justicia, la equidad, el trabajo y la suma de los esfuerzos de cada uno de nosotros”.

Afirmó que “tenemos que recorrer caminos que conduzcan a la solución, que tiene que ver con reconocer,  que cada uno de nosotros tenemos mucho que hacer”.

Y es que dijo que tanto el abuso, como las injusticias y el mal trato, no sólo ocurriría del gobierno a los ciudadanos, también ocurre en nuestras instituciones y en ocasiones en nuestras familias.

La reparación del daño, agregó, tiene que empezar en cada uno de nosotros, tiene que seguir, el esquema  de nuestras familias y las instituciones, para poder llegar hasta esa posibilidad de tener un gobierno, como la sociedad es, también.

Destacó finalmente que el gran reto cultural y como civilización es la posibilidad de construir la paz. Una tarea que incluye a las Escuela Normales y en quienes van a trasmitir esa cultura de la tolerancia, generosidad y una verdadera moral que incluya el bienestar de todos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top