Impulsarán el Programa Digitale en bibliotecas públicas del estado

simitrioZacatecas, Zac.- Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de la Red de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que en octubre trasladarán 20 computadoras a la sala general, las cuales también contarán, como el resto, con Internet gratuito para los usuarios.

La finalidad, comentó, es para que en la sala general exista mayor interactividad mediante la promoción de la Plataforma Digitale.

Refirió que de 240 bibliotecas estatales, únicamente 121 cuentan con computadora, y de esas sólo 100 con Internet.

Precisó que en las 100 de las 240 bibliotecas impulsarán el Programa Digitale; “es un compromiso con México, porque Zacatecas ha estado entre los últimos lugares” en esta materia.

Por otra parte, comentó que de junio a julio del año en curso aumentó prácticamente 50 por ciento el número de usuarios menores de edad, ya que “de 777 niños que teníamos en junio, subió a  mil 311 tan sólo en un mes”.

El incrementó, recordó, fue durante la promoción de los talleres denominados Mis vacaciones en la biblioteca. “Eso nos habla de la utilidad del taller de Mis Vacaciones en la Biblioteca y nos da la razón de que sólo las actividades son las que nos van a traer más usuarios”.

Por lo anterior, sostuvo que las bibliotecas no se promocionan por sí solas. “Las bibliotecas no se promocionan per se; el bibliotecario tiene la obligación de meterse a las escuelas, de poner actividades  y de aumentar toda la vida que hay en los libros a su cargo”.

Al comentar que el próximo 28 de septiembre cumplirá un año como coordinador estatal de la Red de Bibliotecas Públicas, afirmó que el nuevo equipo de las bibliotecas estatales ha privilegiado la atención a las 239 bibliotecas restantes.

Ello para compensar, agregó, tantos años de olvido que han vivido las bibliotecas en el interior del estado, en los municipios zacatecanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top