Comparece Camberos Hernández ante el pleno del Congreso local

Zacatecas, Zac.-Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas, señaló durante su comparecencia ante los diputados, dentro del ejercicio de las glosas del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Tello, que durante el primer año de trabajo se ha buscado la paz y tranquilidad de los zacatecanos, el respeto a los derechos humanos, la prevalencia del estado de Derecho, el debilitamiento de los grupos el crimen organizado, y sobre todo, recuperar la confianza de la ciudadanía en sus cuerpos policiales y de procuración de justicia.
Lo anterior, dijo, para hacer efectiva la prevención, investigación y persecución de los delitos para evitar la impunidad. Se trabaja con firmeza para hacer frente a este complejo problema con labores de inteligencia y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con la participación del Ejército mexicano, la Policía Federal (PF) y las fuerzas estatales y municipales.

En ese tenor se elaboró el Programa estatal de Seguridad Pública, alineado al Plan Estatal de Desarrollo, en su eje Seguridad Humana.

Además, se trabaja en blindar al estado en los principales accesos, con el apoyo de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), el Ejército y bases de operación mixta.

Dentro de los resultados obtenidos, agregó, se consiguió realizar más de 3 mil 500 operativos de seguridad y vigilancia en el territorio zacatecano, destacándose la detención de 455 personas por la comisión de actividades presuntamente constitutivas de delitos, 317 vehículos recuperados con reporte de robo y 209 sin reporte, seis personas rescatadas como presuntas víctimas de delito de secuestro, 2 mil 346 personas detenidas por la comisión de faltas administrativas, 2 mil 245 dosis de drogas diversas aseguradas y más de 3 kilos de mariguana, se aseguraron 241 armas de fuego, 3 mil 543 cartuchos y 137 cargadores.

También se recibieron 15 patrullas obtenidas con el fondo de aportaciones mixtas para la seguridad pública por un monto de 10 mil 575.

Operativos de vialidad, como alcoholímetro, carrusel y polarizado de vidrios, arrojaron que en los últimos meses ya no se registraran defunciones por accidentes de tránsito, además de que se ha estado laborando en la capacitación vial de la población y de los agentes de seguridad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top