Se inclina Movimiento Nacional por la Esperanza en favor de AMLO: Bejarano

Zacatecas, Zac.-Una vez más en Zacatecas, René Juvenal Bejarano Martínez, coordinador general del Movimiento Nacional por la Esperanza, informó que la organización realizará esta tarde una asamblea organizativa en Río Grande, como parte del crecimiento.
La más reciente ocasión en que estuvo en la entidad, dijo, se acudió a Villa Hidalgo, donde también se obtuvieron importantes resultados. El trabajo es nacional y permanente, de manera que se realiza diariamente.

Este movimiento es una asociación civil en la que participan personas de diversos partidos políticos y muchas que no tienen filiación partidista, pero que impulsan la Nueva Esperanza por el Buen Vivir.

Por otro lado, convocó a la ciudadanía para participar en la gestión de proyectos productivos y de recursos para obras de presupuesto federal en los municipios, en el marco de la negociación del Presupuesto de Egresos de 2018.

Ante ello, expuso que se insistirá en la reconstrucción que se tiene que hacer en alrededor de 10 entidades de la República, luego de los recientes sismos, mismos que ocasionaron muchos daños.
Sobre el proceso electoral vigente y la definición de las candidaturas a ocupar los cargos de elección popular, dijo que se respetan las diversas opiniones y que se consultan preferencias según se presentan los acontecimientos.

Agregó que el movimiento es una asociación civil, por lo que no tiene una filiación política, de forma que se va a respetar las preferencias de los integrantes. Sin embargo, luego de que se realizara una reunión nacional con cerca de 10 mil dirigentes de la República, 78% de éstos se inclinó por apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y la propuesta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al ser cuestiona, en rueda de prensa, sobre el hecho de que realizará una gira de trabajo el dirigente nacional de Morena, y que estará en Río Grande también, además de que pareciera que es urgente sustituir al monrealismo, sostuvo Bejarano Martínez que no se ha planeado la agenda de acuerdo con López Obrador, sino que en ocasiones se cruzan las actividades.

“En política no hay vacíos, y cuando un equipo opta por una definición, otros llenan los vacíos, y no hay nada que no se pueda ocupar por otro actor político; ya veremos qué camino toma el monrealismo, si se separa en su totalidad o no.

Nosotros no venimos a competir con el monrealismo ni con nadie; ni siquiera nos hemos afiliado ni hemos pensado, pues nuestra definición en más bien en favor de un proyecto y no entrar a competir en la vida interna de Morena”, advirtió.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top