Muestran creaciones en cerámica alumnos del Núcleo Issstezac de Cultura

Zacatecas, Zac.-Alumnos del Taller de Cerámica del Núcleo Issstezac de Cultura (NIC) inauguraron la exposición Terra Fértil, en la cual mostrarán los trabajos elaborados. El objetivo es visualizar, crear y materializar las nuevas técnicas y los proyectos de los integrantes del grupo creativo.
La actividad se enmarca en los festejos del aniversario 31 del Instituto de Seguridad y Servicios sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), y la muestra consta de 37 obras de cerámica, todas llenas de creatividad.

El director general del instituto, Francisco Javier Martínez Muñoz, fue el encargado de hacer el corte del listón en la ceremonia de apertura, y quien estuvo acompañado por el director de Prestaciones Económicas, José Luis Cabrera Salazar, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

En un mensaje dirigido a los creadores y visitantes a la muestra, el director general del organismo manifestó su satisfacción por apreciar en la exhibición los avances de los alumnos del NIC, así como su dedicación al arte.

“Por medio de un lenguaje plástico, como es la transformación de la arcilla en cerámica, despierta la sensibilidad así como la capacidad de expresión artística. En este taller se pretende que el alumno explore a través de actividades lúdicas, sus propias habilidades y creatividad”, dijo.

Por su parte, Cabrera Salazar, destacó la importancia de las obras de cerámica que muestran una representación cultural por medio de técnicas y procesos que se aplican en su elaboración.

“El Taller de Cerámica tiene el propósito de que los alumnos aprendan las diferentes técnicas y desarrollen una disciplina artística; además de descubrir secretos para dominar el oficio de ceramista”, aseguró.

Los maestros del taller son Leobardo Miranda Flores y Karina Elizabeth Juárez Luna, quienes atienden a los ocho adultos y 7 niños que asisten a clases.

La exposición de cerámica estará del 25 al 31 de octubre, con horario de 9 a 21 horas, en la Casa Municipal de Cultura, de manera gratuita.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top