Busca la policía a ladrón de tiendas

Zacatecas, Zac.-El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Zacatecas, Juan José Rangel Martínez, informó que este fin de semana se trabajó intensamente por la cantidad de reportes recibidos. Detalló que se atendieron 327 reportes ciudadanos y se detuvo a 57, de los cuales, nueve se pusieron a disposición del Ministerio Público.
Además, se levantaron dos actas de infracción a bares por no cerrar el establecimiento dentro de los horarios señalados en las disposiciones legales, se registraron tres robos a vivienda, dos robos a transeúntes, dos robos a comercio y un abigeato, reporte en el que se dio a conocer que se llevaron ilegalmente un becerro en la comunidad Calerilla.

De detuvo a 20 personas por injuriar a otras, 20 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, 10 por drogarse, una por orinar en la vía pública, otro por robo a comercio y cinco presentados más al Ministerio Público por tentativa de privación ilegal de la libertad.

Además, otros tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad por agresiones a la pareja, y otra que no fue recibida en el Ministerio Público por molestar a su ex pareja. En este caso ya hay un reporte previo, y se mantendrá vigilancia en el lugar para que no se presente de nueva cuenta el incidente.

Por otro lado, solicitó la colaboración de los medios de comunicación para hacer conciencia en la población sobre un sujeto de edad madura que se dedica a cometer robos en tiendas y comercios. Dijo que este sujeto trae una casaca de la cadena comercial Oxxo, y el último de sus atracos fue en unos laboratorios por la calle cinco Señores, y su modo de operar es que llega y pide una nota por el servicio que solicita.

La gente le tiene confianza y deja sus cosas para buscar una nota, ya que sólo de esta forma le pagan a él el servicio. Generalmente opera cerca de un Oxxo, y cuando la gente sale se lleva equipos de cómputo o pertenencias personales.

Ya tiene mucho tiempo operando, y aunque desapareció un tiempo, volvió a operar. También suele traer una camisola de la comisión Federal de electricidad (CFE).

Se busca la manera de alertar a los ciudadanos ante la habilidad de este sujeto, el cual tiene más de 50 años.

Respecto a los cinco sujetos que fueron detenidos por intentar privar de la libertad a otras, comentó Rangel Martínez que fueron sorprendidas cuando intentaban llevarse a una jovencita y a un muchacho, pero por fortuna estaba cerca una patrulla de la preventiva y se atendió el reporte. Cuando llegaron al sitio, tenía muy poco que se había ido la unidad en la que llevaban a las víctimas, de manera que los siguieron y dieron con el lugar donde iban llegando.

Se les pudo detener y la persona agraviada presentó su denuncia ante el Ministerio Público, de manera que no tuvo éxito el intento de secuestro.
Se trata de un grupo de jóvenes, dijo, ya que el de mayor edad debe tener no más de 25 años, mientras que los demás son de unos 20 años. Parece ser que tres de ellos son de Aguascalientes, y ya se encuentran a disposición de las autoridades. Los hechos se dieron en la capital del estado.

En cuanto a los robos a casa habitación, uno fue en el Centro Histórico, otro en Lomas de la soledad y otro en la CNOP, mientras que a dos transeúntes se les despojó de propiedades en el centro de la ciudad y en la Cinco Señores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top