Integran Consejos Académicos en el Cobaez

Juan Antonio RuizZacatecas, Zac.- Como parte de los requerimientos que plantea el Nuevo Modelo Educativo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) conformó 10 Consejos Académicos Estatales por asignaturas, según dio a conocer Juan Antonio Ruiz, director general del subsistema.

Para ello, asistieron 430 docentes de educación física, química, biología, ciencias de la salud, salud comunitaria, historia, sociología, economía, geografía, ecología, matemáticas, física, literatura, taller de redacción, ética, filosofía, informática, inglés, artísticas, desarrollo comunitario, administración, contabilidad y turismo.

Los objetivos de los consejos son analizar periódicamente los indicadores básicos del logro educativo e identificar los retos que deben enfrentar sus academias; así como promover la mejora y fomentar el intercambio de experiencias entre docentes y directivos.

Dichos organismos estarán integrados por un representante y un suplente de cada asignatura; con su participación se fortalecen las tres figuras que existen institucionalmente en el Cobaez, esto es: los consejos académicos de Plantel, Regional y Estatal.

Asimismo, tendrán la facultad de proponer actualizaciones, talleres, capacitaciones y organizar actividades al interior de sus academias, tales como olimpiadas, convocatorias, concursos, ferias de ciencias y encuentros deportivos o culturales, entre otras.

Como parte de la directriz Escuela al Centro, los acuerdos tomados en torno al plantel, denominado: Proyecto Transversal, serán colegiados, por lo tanto, será compromiso de todos dar seguimiento a los mismos.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top