Confirman feminicidio de jovencita de 14 años

Zacatecas, Zac.-Marco Antonio Vargas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que el pasado sábado, en punto de las 22 horas, se recibió un reporte de que en un lote baldío, cercano a la preparatoria V, en Fresnillo, estaba el cuerpo de una mujer, al parecer sin vida. Se acudió a verificar el tema y se confirmó que en la colonia Lienzo Charro, en El Mineral, se encontraba un cadáver, con heridas producidas por arma blanca.
Acudieron al sitio peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y dieron cuenta de la escena del crimen, y precisaron que, además de las lesiones causadas por arma blanca, la víctima había sido asfixiada.

Se trata de una joven de apenas 14 años de edad. Las autoridades investigan ya el caso momo feminicidio y se aguarda el resultado de la necropsia para conocer su fue torturada, dijo el vocero.

No hubo denuncia previa de desaparición por parte de los familiares, y se integra la carpeta de investigación, aunque no se dan a conocer muchos de los elementos por la secrecía del proceso.

Por otro lado, se aguarda la llegada de más elementos de la Policía Federal a la entidad, pero por ahora se lleva a cabo el proceso de reajuste de elementos que se encuentran comisionados en otras entidades.

Se busca realizar un trabajo de inteligencia más eficiencia para localizar a células delictivas. Del mismo modo, se trabajará con el tema de la prevención del delito, incluso con las instituciones educativas, con las que ya se han firmado convenios de colaboración.

Por otro lado, sostuvo que se prosigue con la búsqueda de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública desaparecidos. De manera permanente se reciben informes de la policía investigadora, pero aún no se da con su paradero.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top