Inicia 5ª Semana Nacional de Buen Trato en Zacatecas

SedifZacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Cristina Rodríguez de Tello inauguró la 5ª Semana Nacional de Buen Trato en la entidad, que tiene el objetivo de fomentar buenos tratos entre las familias y promover los valores como base para el sano desarrollo de la sociedad.

Las actividades comenzaron con el arranque del Primer Congreso Valores y Familia, que se lleva a cabo en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas los días 22 y 23 del presente.

Inició con la conferencia “La Familia Portadora de Valores” impartida por Cristina Rodríguez de Tello, quien afirmó que hoy vivir con valores se ha vuelto una opción, pero que se realizan los esfuerzos necesarios para que se convierta en la única elección posible para la juventud y los educadores zacatecanos.

Aseguró que este primer Congreso, refleja el espíritu real del DIF y de este gobierno, porque “queremos un Zacatecas con valores”, aunque reconoció que para muchas personas, los valores ya no tienen el mismo significado que hace diez o veinte años.

El Congreso Valores y Familia fue organizado para crear un espacio de reflexión para las y los jóvenes universitarios en donde analicen diversos temas referentes a la importancia de transmitir los valores en la familia y la trascendencia en la sociedad actual.

Organizado por el SEDIF a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar. fue dirigido a personal de los Sistemas Municipales DIF, así como a docentes y estudiantes de las diferentes Universidades del estado, entre las que asistieron de la Escuela de Trabajo Social, UAZ, UTZAC, UNID, UVC e Instituto San Juan de Estudios Superiores.

Los temas que se trataron fueron: Escuela y Familia, como entes formadores de niñas, niños y adolescentes; La Familia como Portadora de Valores; Familias en la Diversidad;La prevención de la violencia social dentro de la Familia, Escuela y Familia como ente formadoras de niñas, niños y adolescentes, El rol de los padres en el cuidado de los hijos y Tú vales más de lo que piensas.

Participaron como ponentes: Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorifica del SEDIF; Alicia Guillermina Ramos Martínez, directora del Instituto San Juan de Estudios Superiores; Oswaldo Álvarez Crespo, docente investigador de la UAZ; Ana María Romo Fonseca, rectora de la UTZAC; Eladio Navarro Bañuelos, presidente del Comité Hospitalario de Bioética del Hospital San Agustín y el maestro Saúl Vázquez Lujan.

Estuvieron presentes además, María Guadalupe Álvarez y Lula de la Rosa, subdirectoras de Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar y Gestión y Atención Ciudadana, respectivamente.

Dictan conferencia Prevención de Delitos Cibernéticos

Posteriormente, en el marco de la 5ª Semana Nacional del Buen Trato, en presencia de Cristina Rodríguez de Tello se llevó a cabo la conferencia Prevención de Delitos Cibernéticos, dictada por el oficial de la Policía Federal, Luis Daniel González, quien hizo una amplia explicación de cuáles son los delitos cibernéticos que más frecuentemente se cometen y las diversas formas de prevención. Dicha conferencia se impartió en distintas sedes de manera simultánea.

Dentro de las acciones que se realizan durante la Semana de Buen Trato, se realizarán actividades que beneficien a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres y madres de familia. Asimismo, se llevaron a cabo talleres con el apoyo de Punto México en cuatro municipios: Zacatecas, Morelos, Valparaíso y Pinos.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top