Pagaría administración central adeudo a profesores este martes

uazZacatecas, Zac.- En un documento presentado a Armando Flores de la Torre, docente investigador beneficiario del  ESDEPED, sostiene que la máxima casa de estudios en el estado atraviesa “una situación de crisis financiera sin precedente alguno”, misma que viven otras instituciones públicas de educación superior.

No obstante, se ha realizado un esfuerzo extraordinario para gestionar recursos para realizar el pago, y en acuerdo con Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), se consiguió un crédito puente por la cantidad de 9 millones de pesos. Con el recurso, señala Guzmán Fernández, se pagará este martes 28 de noviembre tres meses de adeudo que se tiene con la planta docente beneficiada con el mencionado programa.

Al mismo tiempo, convocó a los universitarios a mantener la unidad en esta difícil racha económica, a reanudar las actividades de forma inmediata y a cumplir con la legítima demanda educativa de la sociedad.

Etiquetas ,
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top