Pegan ladrones de viviendas este fin de semana: Rangel

Policia EstatalZacatecas, Zac.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas, Juan José Rangel Martínez, dio a conocer que durante el fin de semana se tuvieron tres robos a vivienda, el domingo, uno a transeúnte, otro de accesorios de vehículo y un robo a comercio. Los robos a casa habitación fueron en el fraccionamiento San Martín y Villas Universidad.

El robo a transeúnte, especificó, fue en Lomas de Bracho, y se le da seguimiento por parte de las autoridades ministeriales.

Además, se detuvo a una persona por agredir a la familia, y el Ministerio Público no lo quiso recibir debido a que alegó que se trataba sólo de agresiones verbales, pero siendo agresión, se debería haber procesado, dijo.

Reportó que se tuvieron dos personas fallecidas por causas naturales, uno por fallarle el marcapasos y otra fue encontrada en su vehículo.

Por otro lado, Rangel Martínez manifestó su preocupación por la serie de accidentes que se han registrado recientemente, siete el fin de semana, porque los fines de semana suben las cifras. Intervienen factores como el alcohol, dijo, y se realizará un estudio para conocer las causas y hacer una propuesta de manera preventiva para que se eviten sucesos trágicos.

Sobre la participación de menores de edad en la comisión de delitos, dijo que sí se han registrado casos, pero que se trata de personas que tienen 17 años, a punto de obtener su ciudadanía. No se trata de jovencitos de 14 años.

Sobre los robos a vivienda, comentó que durante la semana pasada no se habían tenido reportes de este ilícito, pero que el fin de semana se dispararon los números.

“La delincuencia también está estudiando, viendo dónde puede actuar; se les ha estado trabajando de manera preventiva, pero la delincuencia nunca se va a acabar.

No es que uno se descuide, sino que ellos están estudiando la manera de actuar, y siempre va a ser de esa manera. Ni nosotros vamos a terminar totalmente con la delincuencia y el delincuente no siempre va a poder actuar en contra de nosotros”.

Expuso que las víctimas de robo en sus viviendas no hacen el reporte sino hasta que llegan a su casa, y en algunas ocasiones pasan horas. Algunas veces notas que alguien se metió a su vivienda, pero al checar descubren que no se llevaron nada.

En alguna ocasión se detuvo a delincuentes de otro estado, pero no es un factor frecuente, advirtió, y no descartó la existencia de una banda que se dedica a golpear la capital del estado, Guadalupe y la zona conurbada.

Finalmente, manifestó que no se han tenido reportes por acoso en la capital del estado, pero aseguró que se tuvieron tres señalamientos en el sentido de que algunas parejas discuten en la vía pública, pero cuando llega la unidad manifiestan que no tienen dificultad alguna.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top