Evalúan a 64 aspirantes para la Dirección de Seguridad Vial

Francisco Caldera MurilloZacatecas, Zac.- Francisco Osvaldo Caldera Murillo, Director de Seguridad Vial, informó que se enviaron 64 aspirantes a elementos de la dirección a Ciudad de México con la finalidad de ser sometidos a los exámenes de control de confianza. Se espera que se ese número, al menos la mitad quede aprobada para poder aumentar el personal operativo.

Señaló que sigue haciendo falta más personal, pues se trata de una corporación muy mermada en materia de recursos humanos. La meta es contratar a 150 elementos más, pero el proceso se va a llevar paso a paso. “Lo bueno es que el proceso ya se inició, y se pretende que para mayo se cuente con el número señalado de elementos operativos”, dijo.

Por otro lado, sostuvo que cada vez que un policía de vialidad actúa mal y se tiene una denuncia ciudadana, se procede conforme a la ley y se envía al consejo, de manera que, tras el desahogo de pruebas, se determina cuál es su condición legal y su sanción. A la fecha se tienen cinco procesos, pero el ciudadano que denuncia debe aportar elementos contundentes para poder proceder.

En otro tema, respecto a que los turibuses utilizan estacionamientos de la avenida Hidalgo de la capital del estado, obstaculizando, además, el tránsito, manifestó que se han tenido reuniones con los empresarios para poder meterle orden al tema. Anteriormente sólo dos personas tenían este tipo de concesión, pero ahora más personas prestan el servicio. Todos se concentran en esa arteria vial y han generado problemas.

“Hay muy buena disposición de su parte y se les presentó un proyecto; quedaron de analizarlo esta semana y se pretende para el lunes celebrar un convenio. Podrán permanecer algunos en el lugar, pero no todos, de manera que se pretende abrir nuevas rutas y que el turismo tenga más opciones, como La Bufa y Guadalupe, además de otros municipios”.

Finalmente, comentó que con la adquisición de dos nueva grúas la corporación tiene mayor operatividad, ya que se contaba sólo con dos unidades y estaban en muy malas condiciones. En cuanto al tema de las concesiones para servicio de arrastre, dijo, se debe analizar en la Secretaría del Transporte, instancia que se ocupa de otorgarlas y regularlas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top