Alistan programa religioso en honor a la Virgen de Guadalupe

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR Zacatecas, Zac.-El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, aseguró que se sigue apoyando a los peregrinos que realizan viajes a distintos puntos religiosos de México. El apoyo consiste, básicamente, en algo de diésel para el traslado.

No se tiene un monto asignado para el rubro, dijo, pero se pondera cuántos años lleva conformado el grupo de peregrinos que realizará una determinada peregrinación. Por lo pronto, se avecina el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y habrá algunos viajes a Ciudad de México.

Además, dio a conocer que el canal televisivo de María Visión, determinó, luego de analizar los diversos municipios que tienen la devoción mariana, transmitir el 12 de diciembre desde el convento, en esta cabecera municipal, la ceremonia en honor a la virgen, tanto la misa como las mañanitas, en red nacional.

Por otro lado, se prepara el programa a efectuarse, y conforme a las determinaciones de los organizadores en el convento, se conocerá el programa general. Por lo que toca al ayuntamiento, dijo que esta tradición es apoyada garantizando las condiciones de seguridad para los feligreses, además de la supervisión al tiempo de que se encientan los juegos pirotécnicos.

Se busca que se lleve a cabo la festividad de manera armónica, como se hizo el domingo pasado con la peregrinación de la advocación de La Preladita, acto en el que regresó al convento, sede de la devoción.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top