Explota polvorín en Fresnillo; hay dos muertos y dos heridos

Zacatecas, Zac.- Dos personas muertas y otras dos lesionadas, además de cuantiosas pérdidas materiales, es el saldo de una fuerte explosión en un polvorín localizado en el camino a Las Mercedes, en el municipio de Fresnillo, a las 4:43 horas de este miércoles. Se trata de un sitio donde estaban fabricando juegos pirotécnicos, informó Marco Vargas Duarte, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas.

Agregó que la explosión generó la afectación a cinco estructuras del inmueble donde se elaboraba la pirotecnia, y derivado de los hechos hay dos personas sin vida, una en el mismo lugar de los hechos y otro camino al hospital, cuando se le trasladaba para recibir atención médica.

Del mismo modo, dio a conocer que se tiene un herido de gravedad y otro está lesionado, pero estable. Ambos reciben cuidados médicos en el hospital.

De inmediato se dio aviso a los cuerpos de seguridad y de auxilio, presentándose elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) y Bomberos, además de las Unidades Municipales de varios municipios.

También hicieron acto de presencia elementos de las policías Federal (PF), Estatal Preventiva (PEP), el Ejército Mexicano, y Preventiva.

Especialistas del Ejército se avocaron a revisar las instalaciones para analizar las posibles causas del siniestro, y se dio a conocer que en el sitio había aproximadamente 150 kilos de pólvora y que no existe riesgo para la población.

Las personas que trabajaban en el depósito, que eran 11, fueron atendidos en el  mismo sitio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top