Inicia la Fiesta del Libro y la Palabra

Zacatecas, Zac.- Con más de 100 participantes y más 50 actividades dirigidas a la promoción del libro y la lectura, fue inaugurada en el Museo Rafael Coronel, la Fiesta del Libro y la Palabra.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, señaló que con este tipo de actividades se busca generar en el público de todas las edades el gusto por el libro y la lectura y, a su vez, los niños sean los principales protagonistas de cada uno de eventos programados en esta celebración.

Dijo que del 29 de noviembre al 6 de diciembre, los asistentes gozarán de la palabra con algunos de los narradores y escritores más destacados, así como la presencia de artistas zacatecanos, haciendo este evento un festejo editorial y artístico.

Por su parte, Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación de Zacatecas  en representación de Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado, dijo que este evento es un instrumento de política pública que permite incentivar el aprecio por la lectura, la convivencia y la cultura.

Señaló que es importante que las personas elijan un libro adecuado para que despierten el gusto por la lectura, pues el leer un libro “permite alentar nuestra imaginación y crear nuevos mundos en nuestras mentes”.

De esta manera, Gema Mercado Sánchez y Alfonso Vázquez Sosa, en compañía de alumnos de la Escuela Primaria Francisco García Salinas, realizaron el corte del listón que simbolizó el inicio de las actividades de la Fiesta del Libro y la Palabra.

Posteriormente las actividades iniciaron con un ciclo de cuenta cuentos a cargo de los narradores Walter Díaz, Gaby Correa, Mirna Landeros y César Rincón; además de la puesta en marcha de los talleres de encuadernación a cargo de Julia Robles, creación de separadores impartido por Susana Salinas y papiroflexia ofrecido por Miguel Ángel Díaz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top