Llama Tello a confiar en el trabajo de la autoridad

Alejandro TelloFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “Cada día se avanza para bien; logramos ya incorporar más elementos a la Policía Estatal Preventiva y está avanzando de manera importante la instalación de videovigilancia en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe y Fresnillo. Estamos hablando de 230 cámaras que sirven para inhibir, pero también para dar seguimiento a actos delincuenciales y castigar”, manifestó el gobernador Alejandro Tello Cristerna referente al tema de seguridad en la entidad.

Agregó que se está haciendo una inversión importante en la Policía Ministerial, donde se ha realizado un cambio de mandos y donde habrá también un cambio de sede, lo mismo que de estrategias.

“Estamos haciendo todo lo posible por regresar la seguridad. Ayer, coordinados con Aguascalientes para blindar la zona sur del estado, Loreto, Las Villas, y espero que así como enero, en el que bajaron los homicidios, sea un buen año, con cifras muy inferiores que 2017”.

Aclaró que lo que se realizó este miércoles en Aguascalientes consistió en una revisión de las estrategias que se llevan a cabo, y sobre todo evaluar los resultados, pues no se puede decir que todo está bien.

“Las autoridades, las policías y el propio Ejército se van a coordinar de una manera diferente, y lo que queremos es dar los mejores resultados. Lo mismo vamos a hacer con San Luis Potosí, Jalisco y todas las entidades vecinas”.

Por otro lado, convocó a la ciudadanía a que denuncie los hechos irregulares, “que le tengan confianza a la autoridad”. No es un tema sencillo, pero si no se denuncia y no se forma parte importante de la solución, es muy difícil para las autoridades dar con los causantes de esta problemática, dijo.

Señaló que mediante la plataforma de denuncia anónima se podrá informar lo que pasa en las colonias y barrios, resaltando que las detenciones que se han realizado últimamente han derivado de este tipo de acciones coordinadas con la población.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top