Recibirá Zacatecas 195 mdp para fortalecer la seguridad pública

SSpZacatecas, Zac.- Zacatecas recibirá cerca de 195 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), para ejercer durante 2018 en capacitación, equipamiento e infraestructura, rubros que forman parte de la Estrategia Integral de Seguridad, impulsada por el Gobernador Alejandro Tello.

Así se determinó durante la reunión de trabajo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que fue encabezada por la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez.

El recurso federal beneficiará al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ); en tanto que el gobierno estatal lo destinará a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que incluye la Unidad de Medidas Cautelares, el Sistema Penitenciario, así como las policías estatal (PEP) y de Seguridad Vial (DPSV).

Igualmente, habrá recursos para la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Instituto de Formación Profesional (IFP).

También asistieron a la reunión: el Magistrado Presidente del TSJEZ, Armando Ávalos; el Procurador Francisco Murillo, y el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, entre otras autoridades federales, estatales y municipales del ámbito de la Seguridad Pública.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top