Presentan avance de exhibición Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El comandante de la Onceava Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, dio la mañana de este lunes un adelanto delo que será la exposición militar Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México, y reconoció el esfuerzo realizado por Gobierno de Estado para la instalación.

Se ha empleado con mucha generosidad los espacios, agregó, del Incufidez y pidió a la población su comprensión por el uso restringido de las instalaciones.

No se había visto algo similar en la entidad. Se cuenta con 19 módulos de la Armada de México y 16 de la Fuerza Aérea y el Ejército Mexicano.

Se podrán encontrar áreas incluyentes, ya que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) previó e apoyo a personas discapacitadas además de una gran comunicación éntrelas diferentes autoridades involucradas en el evento.

También están implicadas Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, instancias de cultura y educación. La inauguración será a las 11 horas de próximo 28 de febrero, puntualizó.

Se espera la presencia del Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario Francisco Soberón, y el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

Recalcó que se trata de una exhibición gratuita, ya que se cubrió con recursos de empresarios zacatecanos y autoridades civiles El personal que se encontrará en el lugar no puede cobrar, ninguna actividad. “Todo es gratuito, y habrá algunos promocionales”.

En presencia de la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, y el de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, dijo Almazán Bertotto que la exhibición permite presentar “las mejores caras que tiene el Ejército, Fuerza Aérea y la Armada de México para el servicio de las personas de Zacatecas y todo el país”.

El montaje de todos los elementos que se instalan tiene un costo de 15 millones de pesos, y no está incluido todo lo que la Sedena transportó. Los stands son muy dignos y amplios. Tienen seguridad y buena presencia.

Se contará con tres helicópteros, tres aeronaves, vehículos blindados, tácticos, armamento variado y un similar del Buque Cuauhtémoc, emblema de la marina nacional.

Por su parte, Torres Rodríguez manifestó que se trata de un evento muy importante para la entidad, esperando que se téngala visita de personas de varios municipios.

Se pretende incrementar los valores cívicos de los niños estudiantes y de la ciudadanía en general, y agradeció la disponibilidad de todas las instancias que están involucradas.

Informó que, aunque la exposición es gratuita, fuera de ella estarán algunos empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) apoyando con algunos puestos de venta de agua y comida.

Serán 28 días los que estará la exhibición, de manera que hay que disfrutarla y difundirla, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top