Detienen a 2 hombres por tentativa de privación de la libertad

PoliciaZacatecas, Zac.-Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres, en la Caseta Osiris, municipio de Guadalupe, por el probable delito de tentativa de privación de la libertad.

Explicó que los efectivos estatales, destacamentados en la caseta de peaje de la Autopista Zacatecas-Aguascalientes, marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Nissan Tsuru color rojo, en el que al parecer huían dos hombres que intentaron privar de su libertad a una persona en la capital del Estado.

Camberos Hernández refirió que la acción se logró derivado de la coordinación entre las instancias de seguridad en la entidad, a efecto de dar seguimiento a la probable comisión de delitos, así como al despliegue de corporaciones en el territorio estatal para atender las denuncias ciudadanas.

Abundó que un reporte ciudadano realizado al Número de Emergencias 911 alertó a las autoridades policiales respecto de que en el estacionamiento de la tienda Sam’s, Club de la capital zacatecana, varios hombres al parecer intentaban privar de su libertad a un hombre de unos 50 años de edad.

El titular de la SSP aseveró que uniformados de la PEP que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la zona acudieron en un par de minutos, donde lograron entrevistarse con la presunta víctima, quien precisó que eran dos hombres quienes intentaron llevarse por la fuerza.

El hombre agregó que forcejeó con uno de ellos y logró impedir que se lo llevaran, por lo que al no lograr sus intenciones abordaron un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes y se dieron a la fuga hacia el municipio de Guadalupe.

Minutos más tarde del hecho, dijo Camberos Hernández, los elementos estatales que mantienen seguridad en la Caseta Osiris detectaron un vehículo con las mismas características, por lo que marcaron el alto a sus dos ocupantes, uno de quienes fue identificado por la presunta víctima de participar en la tentativa de privación de la libertad.

Derivado de lo anterior los policías estatales detuvieron a los dos hombres, quienes junto con la unidad motriz fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, a donde también fue acompañado el hombre afectado para que presentara la denuncia correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top