Vuelven los robos a viviendas en la capital del estado: Rangel

PoliciaZacatecas, Zac.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan José Rangel Martínez, informó que a lo largo del pasado fin de semana se tuvieron 276 reportes ciudadanos, con 78 personas detenidas por faltas administrativas y hubo cuatro puestas a disposición del Ministerio Público, una por golpear a la familia en el fraccionamiento Casa Blanca y tres por lesiones, en hechos en los que golpearon a un joven en la colonia Barro Sierra.

Los tres sujetos golpeadores fueron detenidos luego de una intensa búsqueda por medio de las cámaras del C4, a los que se ubicó el viernes pasado, se reconoció el vehículo y la víctima dio cuenta de que ellos eran sus atacantes. También hubo una persona que se quitó la vida colgándose de una soga.

Entre los detenidos, 25 fueron por injuriar a personas, 21 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, ocho por drogarse en la vía pública, uno por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública y otro que estaba tirado en la calle.

Además, se tuvo un total de cuatro robos a casa habitación, un robo a comercio y tres robos a accesorios en Tres Cruces, por las instalaciones de la feria, a propósito de la exhibición que tienen autoridades del Ejército Mexicano en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Los robos a vivienda fueron cometidos en el Centro de la capital, uno en la colonia Felipe Ángeles y otro en Tres Cruces, dijo el director.

Destacó que se tienen reportes de vecinos de diferentes rumbos que hay personas que se dedican a dañar las lámparas de alumbrado público, aunque por el momento no se tienen detenidos por ese motivo.

En cuanto a los robos a vivienda, manifestó que no se sabe con certeza cuándo se incrementan, pero señaló que coincide con los tiempos en que los propietarios o moradores salen y cuando regresan reportan faltantes.

Como sugerencia a la población se pide que se organicen con los vecinos, y si no les tienen confianza pasen a la Policía Preventiva para que pasen a realizar rondines especiales. “La ciudadanía no ha llegado a ese grado de tenerle tanta confianza a la policía y nos está perjudicando en las estadísticas; también se ha hecho el ofrecimiento a las gasolineras para que cuando vayan a hacer su depósito avisen para resguardarlos, pero todavía no llegamos a ese punto”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top