Entregan 350 autos del Plan Diferente en su segunda etapa

CarrosZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado benefició al personal del servicio público al entregar 350 automóviles correspondientes a la segunda etapa del Plan Diferente, impulsado por el Gobernador Alejandro Tello en beneficio de los trabajadores y sus familias.

La derrama económica fue de 105 millones de pesos, informó Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, quien entregó las unidades motrices, en representación del mandatario, junto con los titulares de las secretarías de Economía (Sezac) y de Administración (SAD), Carlos Carlos Bárcena Pous y Jorge Escobedo Armengol, respectivamente.

A la fecha, el Plan Diferente ha beneficiado a 1 mil 149 trabajadores de la administración pública estatal y descentralizada con financiamientos vía crédito bajo, para no afectar su economía familiar.

En el evento realizado en la explanada del Palacio de Convenciones, el Secretario Miranda Castro explicó que dicho programa también busca incentivar la economía de la industria automotriz, ya que la derrama total ha sido por 350 millones de pesos.

El Programa entró en vigor en octubre pasado; participan Banorte  y las agencias automotrices: Ford, Toyota, Chevrolet, Hyundai, Chrysler, Volkswagen, Suzuki, Renault, Honday Kia.

Isauro López, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Zacatecas, reconoció esta iniciativa del Gobierno del Estado que fortalece la economía interna e informó que las ventas del sector incrementaron hasta en 50 por ciento.

Los trabajadores beneficiados con la segunda etapa del Plan Diferente pertenecen a instancias como Sefin, Cecytez, SSP, SSZ, Seduzac, SEDIF, SAMA y el Poder Judicial del Estado.

También asistieron a esta entrega el Subsecretario de Ingresos y la directora de Estrategia y Política de Ingresos de la Sefin, Ricardo Olivares y Mónica Hernández, respectivamente; así como el Director Regional de Banorte en Zacatecas, Jorge Lanzarín Muñoz.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top