Todo un éxito el Festival de la Gordita

Fresnillo, Zac.- Una mañana llena de alegría y sazón fresnillense se vivió en el “Festival de la Gordita 2018” que se realizó en las instalaciones del Monumento a la Bandera con la finalidad de promover la gastronomía y fortalecer la economía.

Cientos de familias fresnillenses se dieron cita en el lugar para convivir y disfrutar de las ricas gorditas que fueron preparadas por 40 establecimientos comerciales que deleitaron el paladar de chicos y grandes.

Los asistentes pudieron disfrutar de gorditas fritas, de horno, de harina y hechas a mano, mismas que fueron rellenas con los deliciosos guisos que dieron muestra de que Fresnillo es una tierra llena de gastronomía, historia, costumbres y un rico sazón.

Gracias a la realización de dicho evento también se pudo promover el turismo en El Mineral, ya que el “Festival de la Gordita 2018” llegaron personas de otros municipios de Zacatecas y de los estados aledaños quienes fueron testigos del rico sazón que distingue a los fresnillenses.

Mientras cada uno de los asistentes disfrutó sus alimentos, pudieron deleitarse también con las piezas musicales que fueron interpretadas por los integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas encabezados por Salvador García Ortega.

Al evento también asistieron Paulina Suárez del Real, Presidente Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Javier Torres Rodríguez, Director de Desarrollo Económico y Fomento; Efrén Correa Magallanes, titular del Departamento de Turismo; y Carlos Rodríguez, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Fresnillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top