Prevé director del Issstezac total ocupación en hoteles por vacaciones

Francisco Javier Martínez Muñoz

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz, dio a conocer que se ya se reportan utilidades en la mayoría de los negocios del organismo, como son hoteles y farmacias.

Por otro lado, dijo que la Junta Directiva determinó vender una parte del 11% de la reserva técnica, autorizado por el Congreso del estado en tiempo y forma, lo que hará que se incrementen los recursos para la parte de préstamos a los derechohabientes y del fondo de pensiones.

Son 20 mil derechohabientes y 3 mil 600 pensionados, y una parte requiere de un préstamo de forma urgente, dijo.

Respecto a la subasta de bienes inmuebles, sostuvo que en febrero pasado se declaró desierta la primera respecto a un bien que se ubica en la avenida Pedro Coronel, pero que hay particulares interesados en una venta directa para el mejor postor.

El precio se fijó en base al avalúo que realizó el Colegio de Valuadores, es decir, 78 millones de pesos, y la venta se hará en ese precio o por encima de él.

Otra parte de la subasta se llevará a cabo, una vez autorizada por la propia Junta Directiva, en días posteriores a las elecciones.

Por otro lado, dio a conocer que debido a la Semana Santa y la de Pascua, los hoteles del Issstezac prácticamente a 100%, tanto el Mesón de Jobito como El Parador y Paraíso Caxcán. “Eso es muy importante porque atraerá mayores recursos para el instituto y mayor capacidad financiera para los préstamos.

Otro de los inmuebles sujetos a venta, agregó, es el que se encuentra ubicado sobre la avenida Hidalgo, cerca de Catedral, y algunos bienes en Jerez que están en desuso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top