Predisponen a padecer alergias alimentos con conservadores

Los chiles son un ingrediente esencial de la comida tradicional mexicana, y sus extractos pueden ser utilizados para inhibir la actividad de algunas bacterias causantes de enfermedades. (Foto: tomada de tierrafertil.com.mx.)

Los chiles son un ingrediente esencial de la comida tradicional mexicana, y sus extractos pueden ser utilizados para inhibir la actividad de algunas bacterias causantes de enfermedades. (Foto: tomada de tierrafertil.com.mx.)

Zacatecas, Zac.- Con la entrada de la primavera la consulta en el servicio de alergología se dispara, es la época en la que se presenta la fiebre de verano, en la que las alergias ocular y nasal se registran en número importante de pacientes que actualmente son cada vez más, por lo que se considera un problema de salud que se agrava.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población a que en caso de presentar síntomas como escurrimiento nasal, comezón en nariz y ojos, estornudo frecuente, ojos rojos o fiebre, acudan con su médico familiar para que realice un diagnóstico y eviten siempre la automedicación.

“Si no se detecta temprano hay un gran riesgo porque es una inflamación del ojo, es fundamental acudir con su médico familiar para que se corrobore el cuadro clínico y que derive con el alergólogo para un tratamiento integral”, destacó Humberto Martínez, alergólogo adscrito all Hospital General de Zona (HGZ)  1.

Señaló que, “la herencia da susceptibilidad, actualmente se ha detectado un predisponente que ha modificado los casos y se debe a la alimentación, pues se ha incrementado en gran medida el consumo de alimentos con conservadores, aspecto que debe revertirse para evitar más agravantes, pues los alimentos naturales son los mejores”.

Al detectar de forma oportuna los padecimientos de tipo alérgico, el especialista otorga el tratamiento según corresponda y aquellos pacientes que lleven un control adecuado pueden mantener controlada la alergia, lo que reduce el riesgo de afectar su estabilidad y calidad de vida.

“Antes teníamos 10 por ciento de la población con algún problema de tipo alérgico y actualmente ha aumentado hasta un 60 y 80 por ciento, de los cuales apenas el 10 por ciento se atienden de una manera oportuna y reciben tratamiento adecuado”, agregó el especialista.

El área de alergología señala que aunque según el calendario, el pasado 21 de marzo entro oficialmente la primavera, para ellos se registró desde el primer día de marzo, debido a que a partir de esa fecha se incrementaron los casos de alergias debido al proceso natural de la polinización.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top