La Rendija… Corredores: en sus puestos; listos…

EleccionLa Rendija

Corredores: en sus puestos; listos…

Sin duda alguna es el tema de moda. Todo mundo, en redes sociales y comentarios de viva voz, comenta los pormenores de políticos y partidos al inicio de las campañas. Memes van y vienen. Para muchos, representa la oportunidad de conocer las propuestas reales de candidatos que, hasta ahora, se han mantenido al margen de externar sus plataformas y proyectos, mientras que, para otros, se trata de un desperdicio de dinero y tiempo aire en medios electrónicos que se paga con dinero del pueblo, además de toneladas de basura impresa que acaba por empeorar el estado de las calles.

Tres son los temas que interesan en especial a la colectividad: seguridad pública, corrupción y desarrollo. Todos están ligados entre sí, como lo están otros rubros sociales que tienen que ver con educación, empleo, servicios públicos, legislación eficiente, impunidad… Lo cierto es que tienen un gran paquete quienes pretenden guiar los destinos de la gente.

Parte fundamental en el desarrollo y desenlace de la jornada electoral tiene que ver con el sector juvenil, que, como mayoría en este país, tiene la opción de inclinar la balanza. Se verá, a partir de ahora, si quienes parece que llevan ventaja la conservan y quienes se mantienen en segunda o tercera posición avanzan en las preferencias. Es hora de atender a las propuestas para tomar una decisión meditada, razonada y libre.

Al margen.

En palabras tanto del gobernador Alejandro Tello como de su segunda de abordo, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres, se mantendrá Gobierno del Estado al margen de las actividades proselitistas. Habrá que vigilar si funcionarios y empleados de las diversas dependencias no participan, en horarios de trabajo, en labores de logística partidista y tendrá mucho que ver la ciudadanía en supervisar el correcto desarrollo de mítines y eventos públicos. Existe la autoridad especializada para atender irregularidades.

Penales.

Hace unos días, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que se inician los procedimientos para trasladar a reos de alta peligrosidad que se encuentran internos en el Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas, a instituciones que cuenten con mejores condiciones de seguridad, ya que el centro penitenciario estatal es de mediana seguridad.

La medida atiende a la necesidad de evitar, ante la presencia de diversos bandos de la delincuencia organizada, riñas como la registrada hace algunos días, en la que hubo nueve internos lesionados y uno fallecido.

Las labores de revisión no cesan, dijo Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, y este domingo reconoció el hallazgo de droga, ‘puntas’ y teléfonos celulares. No es ninguna novedad, pues es del dominio público que se maneja este tipo de objetos prohibidos al interior de los ‘centros de readaptación’.

El tema es complicado y merece la mayor de las atenciones, pues se habla de hasta 75 internos que alcanzarán su libertad muy pronto y de los que dudamos de su cambio de conducta e intenciones hacia la sociedad.

Se ve complicado que, tras participar en la vorágine de violencia, drogas y dinero mal habido, se pongan a trabajar en una fábrica de la zona industrial para percibir apenas un salario mínimo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top