Enfrentan proceso penal por transportar mariguana

Quema de drogaDrogaZacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas obtuvo de un juez federal, vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar funciones de seguridad pública en la Unidad Regional de Seguridad, ubicada en el municipio de Trancoso, le marcaron el alto a un tractocamión para su revisión.

Al momento de realizar la inspección del vehículo que transportaba refacciones para estufa de Guadalajara a Nuevo Laredo, los efectivos policiales y militares se percataron de un doble fondo en la caja donde encontraron 220 paquetes con marihuana, que arrojaron un peso de dos toneladas 200 kilos del narcótico.

Los ahora imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien judicializó la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top