En Zacatecas no se han encontrado cuerpos desaparecidos en Aguascalientes

Francisco Murillo RuisecorilloZacatecas, Zac.-El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, aclaró que en Zacatecas no han sido localizados los cuerpos sin vida de dos jóvenes que pudieran estar vinculados a un caso de desaparición en el estado de Aguascalientes.

Detalló que por información que ha trascendido en medios de comunicación, se conoció sobre la desaparición de Julio Cesar y Gerardo, quienes habrían salido de Aguascalientes el pasado 2 de abril, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Zacatecas en proceso a Fiscalía, no ha dado vista a este caso, pues no se ha emitido ninguna denuncia o solicitud de colaboración para la localización de estas personas en esta entidad.

Así mismo, dejó en claro que por el momento en Zacatecas no han sido localizados los cuerpos de dos jóvenes que pudieran corresponder a las personas reportadas como desaparecidas en el vecino estado de Aguascalientes.

No obstante, el pasado el pasado 3 de abril, la PGJE fue notificada que ese mismo día, alrededor las 18:45 horas, sobre el kilómetro 15 de la carretera que conduce de la comunidad de Illescas a San Juan del Salado del municipio de Santo Domingo, en San Luis Potosí, se localizaron dos cuerpos sin vida, mismos que corresponden a dos masculinos.

La información con que cuenta esta dependencia es que se trata de personas de complexión delgada, tez blanca, de aproximadamente de 30 y 25 años de edad, el primero con barba y pelirrojo.

Una vez concluido el trabajo de los Servicios Periciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Matehuala, San Luis Potosí.

La fecha y el lugar en que se registraron los hechos, pareciera ser un indicador de que las personas localizadas en el predio antes referido, podrían corresponder a los dos jóvenes reportados en Aguascalientes, sin embargo, se trata de un caso al que dio vista y en el que trabaja la PGJE de San Luis Potosí.

Finalmente, Murillo Ruiseco precisó que la PGJE tiene plena disposición para trabajar de forma conjunta y Cooperar en la resolución de los casos en los que se solicite su colaboración.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top