Busca Acción Nacional recuperar confianza ciudadana: Luna Ayala

Luna Ayala

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Se pretende realizar con tiempo todos los registros de candidatos ante los órganos electorales correspondientes, y no llegar al límite de la fecha, que es el 14 de abril, señaló Noemí Berenice Luna Ayala, dirigente estatal del Parrido Acción Nacional. En la mayoría de los distritos el proceso de selección va muy avanzado y sin complicaciones, dijo, aunque vino a dificultar algo fue el tema de género, ya que cuando se sumaban los candidatos competitivos del PAN con los de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se complicaba la conformación de los bloques.

Se dio la baja, por ejemplo, de Pedro Martínez y se dio su lugar a una mujer, que lo más probable es que sea Verónica Trujillo, quien desahogará el tema. Insistió la presidenta estatal que se encuentra cubierta ya la cuota de género, 50%, “y estamos completos y listos para empezar campaña el 20 de abril”.

El método para la selección fue la designación, agregó, y de acuerdo al reglamento, la Comisión Estatal Permanente propuso a la Comisión Nacional Permanente y se hizo una consulta. Reconoció, sin embargo, que en algunos municipios hubo manifestaciones de inconformidad por parte de algunos militantes.

Sostuvo que se trata de una elección histórica en muchos aspectos, y en primer lugar mencionó el tema del cambio en el sistema del país. “No tengo duda que la mayoría de los mexicanos no quieren más PRI, no quieren un sistema que se ha caracterizado por la corrupción, por la falta de transparencia, pero ahora el dilema es qué quieren los mexicanos y a qué le apostamos en el Frente, en busca de un cambio que lleve a México a nuevos niveles de vida”.

Por otro lado, advirtió que se trata de una contienda difícil, ya que diario hay casos de violencia debido a que ha fallado el estado en general. “Ahora todos vivimos con miedo y sin duda va a ser un factor importante; el otro es el factor pobreza, ya que hoy por hoy 60% de la población no tiene que comer y cuando tienen que comer poco piensas en analizar tu voto.

Eso es una realidad, y es preocupante, y otro de los factores es la falta de credibilidad de los políticos y partidos en general, y ese es el reto del Frente, postular caras nuevas y nuevas aplicaciones de transparencia para recuperar la confianza ciudadana”.

Manifestó que las encuestas a nivel nacional señalan a Andrés Manuel López Obrador como líder, pero también dan cuenta de un sector poblacional que aún no decide su voto o que decidió no votar por AMLO. “Este será el voto útil que le dé al segundo lugar la posibilidad de brincar al primero, y ese va a ser Ricardo Anaya”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top