Se acelera el paso en obras de distribuidores viales: Pedroza

PerifericoZacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Jorge Luis Pedroza Ochoa, dio a conocer respecto al distribuidor vial que se edificará en la Calzada a Vetagrande que aún no inicia el proceso de licitación, sino que por ahora se realizan tareas de definición del proyecto, mismo que concluirá en los próximos días.

Dijo que se tiene la instrucción del titular del Poder Ejecutivo de trabajar de forma ordenada, de manera que se revisan las posibles afectaciones que la obra pudiera tener para contar con la certeza de la tierra y dar inicio el proceso de licitación.

Se espera que lleve con la suficiente celeridad, aunque la afectación es menor en ese punto de la zona conurbada. Se pretende tener listo, al menos, el paso interior de la calzada Solidaridad con la avenida Pedro Coronel, lo que ayudará al tráfico que se está generando.

En el caso del distribuidor vial de la calzada Solidaridad se tiene previsto que quede concluido para la primera semana de mayo, de manera   ye se generarían ya todos los flujos en beneficio de la ciudadanía.

Por lo que se refiere al paso interior de la avenida México, se estima que pudiera estar listo para el mes de septiembre, añadió.

En otro sentido, reconoció que se han presentado problemas por la falta de señalética en las obras que se llevan a cabo, de manera que se trabajará con Tránsito y con el contratista para solventar el tema y evitar algún incidente.

En entrevista, el secretario fue cuestionado sobre la compra de un terreno al Tecnológico de Monterrey en 24 millones de pesos, precio que pudiera ser considerado como elevado tomando en cuenta que, por ejemplo, el Issstezac vende un terreno de dimensiones mayores en esa zona y lo ofrece en 10 millones de pesos.

Así, el funcionario respondió que la dependencia a su cargo no se encargó del proceso de negociación, ya que se trata de una secretaría ejecutora de obra. Sin embargo, destacó la importancia de que el proceso de enajenación se hizo en base a avalúos, lo que determinó el precio del terreno.

Además, dijo que los terrenos que ofrece el Issstezac andan por el orden de los 65 millones de pesos, es decir, un precio muy superior al asignado al que se compró a la referida institución educativa.

Por lo que toca a los trabajos de ampliación en el estadio Carlos vega Villalba, manifestó Pedroza Ochoa que, de acuerdo al proyecto, sería en mayo cuando se debe concluir. Es una obra que tiene cierta afectación en la vialidad, de manera que se busca concluir lo más rápido posible. “vamos un poco desfasados, pero estamos intensificando la labor de nuestro equipo de supervisión con el objeto de que la empresa contratista busque llegar a esa ruta que tenemos plasmada con ellos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top