Profeta en casa

CharrosZacatecas, Zac.- Con destacada actuación de Salvador Solís en la suerte de manganas a pie y José Manuel Aguayo en la terna sobre el redondel, Arboledas de Nochistlán triunfó en la segunda etapa del grupo uno de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Charrería 2018.

Un total de 250 puntos acumularon los nochistlecos en su propio terruño, por 210 del Crestón Zacatecas, 161 de Caxcanes de Tlaltenango y 134 de Juveniles de Juchipila, quienes intentarán hacer mejor las cosas, a fin de clasificarse a la siguiente ronda eliminatoria del Circuito Estatal Charro que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

Salvador Solís contribuyó con 47 unidades en manganas a pie, además de distinguirse con 25 en la terna en el ruedo, al lado de José Manuel Aguayo que sumó 29, por las 23 de Juan de Dios Aguayo Guardado en cala de caballo, quien hizo 22 efectivos en el pial.

Los coleadores Abdiel Villegas y Miguel González, aprovecharon la condición de local para contribuir con 21 tantos cada uno, por 12 de José Manuel Aguayo, quien en la suerte de manganas a caballo, solamente aportó 3 unidades.

José Manuel Robledo en jineteo de yegua realizó suerte de 15 puntos, mientras que Abdiel Villegas en la monta al burel obtuvo 8 tantos, por los 21 de Tadeo González en el paso de la muerte.

Ante la presencia de Alejandro Avelar, secretario municipal del deporte y de José Guadalupe Aguayo González, presidente de la Asociación de Charros de Nochistlán, el equipo Arboledas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Incufidez, se convirtió en profeta en su propio terruño con 250 unidades.

La segunda etapa del grupo 2 tendrá verificativo éste 5 de mayo de 2018, en Valparaíso, Zacatecas, en donde los Hacendados de ese lugar, intentarán despojar del liderato a Jales de Fresnillo, que sumó en su primera intervención 178 unidades, por 163 de Hacendados Aguanaval de Río Grande y 150 de los ahora anfitriones, mientras que la Escuela del Rancho San Ramón de Calera se quedó con 108.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top