Presenta Rafael Flores Mendoza plataforma Emprende con Causa

RAFAFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El aspirante al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Rafael Flores Mendoza, presidió la reunión informativa denominada Emprende con Causa en la que se busca apoyar a personas que tienen una idea para emprender un negocio, pero que no tienen el conocimiento o los recursos necesarios para lograrlo.

En los recorridos por la entidad, dijo, se nos acerca este tipo de personas señalando que acuden a las instituciones bancarias y no se les otorga un crédito. Del mismo modo, buscan conseguir algo de los pocos fondos gubernamentales pero se les ponen demasiados requisitos, entre otros, garantías o hipotecar de diversos bienes.

Acompañado de Marko Cortés, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), así como de Noemí Berenice Luna Ayala, dirigente estatal del blanquiazul, Arturo López de Lara, candidato a presidente municipal de Zacatecas y de Rafael Medina, candidato a diputado local, entre otros personajes, sostuvo Flores Mendoza que las buenas ideas que se plantean no prosperan por los muchos obstáculos que se les presentan.

“Es una lástima, porque estados como Zacatecas, donde prácticamente no se generan empleos por la mala política pública de atracción de inversiones y nulo apoyo a emprendedores, no se consiguen las metas”.

En el evento, el abanderado aliancista para el Senado comentó que no solamente los bancos son los que prestan, sino que hay muchas instituciones públicas y privadas que ofrecen asesoría para comenzar con el plan de negocios, jurídica y financiera.

En el uso de la Voz, Verónica Paniagua, coordinadora del programa Emprende con Causa, sostuvo que anunció que, como parte de la estrategia estarán en Zacatecas en los próximos días representantes de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO) para ofrecer una serie de conferencias encaminadas a informar a los interesados sobre cómo obtener fondos para desarrollas sus productos o servicios.

Etiquetas
https://www.zacatecas.gob.mx/https://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top