Exigen taxistas con manifestación salida de UBER de la entidad

TaxistasZacatecas, Zac.- Al tiempo en que taxista de la capital del estado cerraron las puertas del congreso del estado, bloqueando, además, la calle Fernando Villalpando, Javier Galaviz, dirigente estatal del Movimiento Nacional Taxista dio a conocer que se lleva a cabo un paro nacional de trabajadores del volante para exigir que se les escuche por parte de las autoridades.

Entre sus exigencias, dijo, se encuentra la expulsión de la empresa UBER del estado y del país, que las concesiones sean otorgadas con carácter hereditario en caso del fallecimiento del titular y criminalizar a quien preste el servicio de taxi en particulares.

El cierre a la circulación vehicular de la mencionada arteria se dio en punto de las 13:14 horas, y fue entonces cuando salió a dialogar con los manifestantes la diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Guadalupe González.

Al ser entrevistado, el líder del gremio manifestó que se han visto afectados por la presencia de UBER, pues se calcula que la empresa tiene más de mil unidades circulando. “No puede ser posible que en 50 o 60 años en que el estado de Zacatecas ha estado concesionado, apenas llevamos 957 en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y no tienen un control o no sabe el usuario un dato de en qué carro se encuentra”.

Agregó que lo que debería llevar a cabo la autoridad es actuar en contra de UBER, ya que “están entrando desmedidamente y se requiere que les pongan un alto”. Advirtió que han hablado con el director de Tránsito pero que no se ha obtenido apoyo alguno.

Por otro lado, comentó que en Cancún se impuso multas a UBER al grado de que “el gobierno se enriqueció con la empresa; eso es lo que le pedimos al gobierno, que se ponga las pilas, porque no cualquiera puede dar servicio público”.

Dijo que no le tienen miedo a la modernidad ni a las plataformas, “pero sí pretendemos que nos brinden el apoyo, porque al rato nuestra condición no va a valer nada”.

Finalmente, comentó que en años anteriores se llegaban a ganar hasta los 300 pesos, pero en estos días sólo obtienen 120 pesos. Tampoco se han hecho los operativos anunciados hace dos años por parte de las autoridades, enfatizó Javier Galaviz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top