Recuperan unidades robadas en Zacatecas y Fresnillo

CarroZacatecas, Zac.- En dos acciones y municipios distintos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron vehículos con reporte de robo, en uno de estos hechos fue detenido el conductor.

La primera acción tuvo lugar en la comunidad de Estación San José, de dicha localidad, donde las autoridades estatales realizaban uno más de los constantes recorridos de vigilancia y disuasión que se llevan a cabo en todo el Estado de Zacatecas.

Los policías estatales circulaban por calles de dicha comunidad, cuando marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Sentra, color rojo y placas de circulación del Estado de Durango, para una revisión de rutina; el conductor corresponde a un menor de 15 años de edad, quien no traía entre sus pertenencias ni dentro de la unidad motriz objetos prohibidos.

Los efectivos de la PEP, tras consultar el número de serie del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo de fecha 25 de octubre de 1998, detuvieron al menor, quien junto con la unidad motriz fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En un segundo evento, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron en el municipio de Zacatecas un vehículo que contaba con reporte de robo, el cual se encontraba abandonado.

Los efectivos de la Metropol circulaban por la calle Malvas, colonia Felipe Ángeles, de la capital del Estado, donde observaron un vehículo Saturno, modelo 1996, color verde, con un golpe sobre el cofre, estacionado frente a un inmueble deshabitado.

Los uniformados descendieron de la patrulla y preguntaron entre los vecinos del lugar, sin que nadie lo reconociera como de su propiedad.

En ese sentido, los policías metropolitanos consultaron el número de serie en el Sistema de Emergencias 911, en el cual resultó con reporte de robo del 25 de junio pasado, por lo que lo recuperaron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top