Presenta el ISSSTEZAC plataforma digital de Gobierno Abierto

Guadalupe, Zac. Con la finalidad de dar a conocer, transparentar los recursos y su destino en préstamos, de forma detallada a la población, del resultado de la venta del terreno ubicado el Av. Pedro Coronel que realizó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), el día de hoy se presentó la plataforma digital de Gobierno Abierto.

El pleno de la Comisión de Participación de Gobierno Abierto del ISSSTEZAC, conformado por directivos del Instituto, IZAI, Función Pública, COEPLA, así como con los sindicatos cotizantes: SITTEZ, SNTE Secc. 58 y SUTSEMOP; reunidos en Sala de Juntas de la Dirección General, se les mostró la página de internet Gobierno Abierto, que contiene datos del total de lo obtenido por la venta del terreno anteriormente mencionado y como se ha aplicado el avance en préstamos a la derechohabiencia.

Francisco Javier Martínez Muñoz, Director General del ISSSTEZAC, dio la bienvenida a los miembros de la Comisión de Participación. “Hemos apostado siempre a la transparencia, en ese sentido reconozco la participación de los sindicatos cotizantes, de la misma manera que de IZAI, COEPLA, la Función Pública y de mis colaboradores; juntos hacemos tenemos una comunicación efectiva para mejorar éste tipo de obras con acciones positivas a los derechohabientes”, señaló Javier Martínez.

En su intervención, la Comisionada del IZAI, Norma Julieta del Río Venegas, reconoció que acciones como esta fortalecen la transparencia y aseveró: “El ISSSTEZAC de los 175 sujetos obligados, atiende las solicitudes en transparencia; reconozco al Director del Instituto y al encargado de la Unidad de Transparencia, que siempre han trabajado de una manera proactiva, y con ese impacto que tiene la apertura que ofrece resultados positivos.

La plataforma digital de Gobierno Abierto presentada ésta mañana, se encuentra en http://www.issstezac.gob.mx/inicio/index.php/gobierno-abierto . Y está disponible para su consulta.

En la presentación estuvieron presentes: Marisela Riva Palacio Natera, de la Función Pública; Eduardo Ernesto Hernández de COEPLA; Alejandro Chairez Aguilar, del SUTSEMOP; del SNTE Secc. 58, Guillermo Ernesto Soto Lira; del SITTEZ, Francisco Carrillo Escareño; Esther Contreras Chávez, directora de Prestaciones Económicas del ISSSTEZAC; y los subdirectores: de Finanzas, Rene Contreras; Francisco García de Préstamos así como Carlos Eduardo Torres Muñoz, de la Unidad de Transparencia del Instituto. Todos miembros de la Comisión de Participación de Gobierno Abierto del ISSSTEZAC.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top