Recuperan vehículos con reporte de robo

Zacatecas, Zac.-Como parte de las acciones en materia de seguridad implementadas en todo el estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron en el municipio de Nochistlán de Mejía una motocicleta que contaba con reporte de robo y detuvieron al conductor.

En Zacatecas Policía Metropolitana aseguró una camioneta abandonada y que de igual forma cuenta con reporte de robo.

El primer hecho se registró la madrugada de este miércoles, durante un recorrido de vigilancia y disuasión por parte de elementos de la PEP, en la calle Esperanza Quesada, colonia Héroes del 64 en la cabecera municipal de esa localidad.

Los uniformados de la estatal detectaron el paso de un hombre, a bordo de una motocicleta Itálika, color amarillo y sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto para una revisión.

El hombre que la conducía dijo llamarse José N., de 29 años de edad, a quien luego de una revisión los efectivos estatales no le encontraron objetos que pudieran ser constitutivos de algún delito.

Sin embargo, luego de que los uniformados de la PEP consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, ésta resultó con reporte de robo.

Derivado de lo anterior los policías estatales detuvieron al hombre, quien junto con la motocicleta fue puesto a disposición del Agente de Ministerio Público.

En una segunda acción elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron, en el municipio de Zacatecas, una camioneta que se encontraba abandonada y tenía reporte de robo.

Los uniformados metropolitanos circulaban por la colonia Miguel Hidalgo, de la capital zacatecana, durante uno más de los recorridos permanentes de vigilancia y disuasión.

Aclaró que al pasar por la calle 6 de Enero observaron, en aparente abandono, una camioneta Mazda, modelo 1984, color Azul, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, la cual estaba totalmente cerrada.

Los efectivos de la Metropol consultaron entre los moradores cercanos, sin que alguna persona reconociera esa unidad motriz como de su propiedad.

Los elementos metropolitanos consultaron el número de serie de la camioneta en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo de fecha 20 de enero de 2010 en el Estado de Zacatecas.

Autoridades reconocieron que la recuperación de vehículos en esa condición ha sido una constante por parte de las instancias policiales que forman parte de esta dependencia, en atención a la estrategia gubernamental.

Derivado de lo anterior los elementos policiales recuperaron la citada unidad motriz, misma que fue puesta a disposición del Agente de Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top