Cerca de 7 mil zacatecanos se quedan sin empleo por cambios de administraciones

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Los despidos masivos en Zacatecas por el cambio en las administraciones municipales llegarían a 7 mil, señaló Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).

Señaló que en los casos particulares de Villanueva y Trancoso van alrededor de 600 trabajadores despedidos de manera injustificada, alrededor de 370 y 240, respectivamente.

En el caso de Villanueva, dijo, el presidente municipal argumenta que no, “pero nosotros tenemos las pruebas contundentes para decir que es falso”.

Aseguró que como organismo de defensa de los trabajadores estarán atentos y darán las respuestas que corresponda. “Si tenemos que cerrar la presidencia la vamos a cerrar, a efecto de que se escuche la base trabajadora y se le regrese a sus lugares”.

Señaló que se ha acercado tanto a la Legislatura del Estado donde los diputados se comprometieron a hacer un exhorto a los presidentes municipales, como a Gobierno del Estado, donde a través del subsecretario Juan Carlos Lozano, señaló que sería el conducto para tratar de evitar que se continúen dando esos despidos injustificados en todos los municipios.

Finalmente mencionó que harán “que se escuche la voz de la clase trabajadora de Zacatecas, con toma de nota o sin toma de nota seguimos trabajando, seguimos entregando resultados y los que tienen ese documento, que son los sindicatos charros finalmente dejan de hacer su labor”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top