Denuncian ante diputados varios despidos injustificados en Cobaez

LegislaturaZacatecas, Zac.- Moisés Ibarra Santos, a nombre de personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) dio a conocer que se presentaron en las instalaciones del Congreso del Estado con la finalidad de informar a los diputados sobre las difíciles condiciones en las que se encuentran frente a la directiva de la institución y el mismo sindicato. Acusó la falta de respuesta de las autoridades.

Una de las situaciones que enfrentan es el despido injustificado de trabajadores por no aceptar hechos que no están apegados a derecho, como en el caso del profesor Antonio Díaz Romero, quien imparte la materia de Inglés y tiene 24 años de antigüedad en su cargo, “al que le rescinden el contrato el día 18 de diciembre del año pasado, a consecuencia de la movilización que los trabajadores de ambos turnos realizamos para que fuera retirado del servicio el director del plantel, por diferentes arbitrariedades que de manera sistemática comete en contra de los trabajadores”.

Sostuvo el inconforme que otra de las situaciones es que las plazas disponibles no son ofrecidas a los trabajadores y se las asignan a incondicionales de la dirección general y del sindicato, “de tal forma que no están los que en apego al derecho escalafonario deberían de ocupar esas plazas.

Eso genera mucha inconformidad de la base trabajadora, y ahora sí que tenemos como adversarios a los directores de oficinas generales y a los del sindicato”.

Además, Ibarra Santos manifestó que las autoridades están cerradas a escuchar sus peticiones, cuando lo único que pretenden es que las asignaciones de las plazas disponibles se apeguen a Derecho.

Con el argumento de la Reforma Educativa, dijo, desde hace dos o tres años empezaron a asignas plazas en todo el estado a los incondicionales del sindicato y de la dirección general, y muchos de los que recibieron esos beneficios no cumplen con los requisitos que marcan los diferentes documentos normativos para el colegio de Bachilleres.

“La mayoría de los trabajadores no reclaman porque reciben amenazas de inmediato de la parte sindical y de la parte patronal. Estamos en un ambiente de terror porque la amenaza inmediata es el despido. Si no se detuvieron para despedir al maestro, que tiene 24 años de antigüedad y que tiene estudios de doctorado, menos para cualquier otro mortal que por algún motivo haga comentarios adversos al sindicato o a la patronal”.

Por último, dijo que lo que están solicitando es respeto absoluto a la normatividad, al escalafón y al Contrato Colectivo de Trabajo. Además, denunció que son varios los casos de profesores que han sido despedidos de forma injustificada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top