Crecen niveles en consumo de drogas en Zacatecas: Domínguez

Luz DomingiezZacatecas, Zac.- María de la Luz Domínguez Campos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) dio a conocer que en los próximos días serán presentadas dos iniciativas en la Legislatura del estado, comenzando por la que se refiere a la Ley de Justicia Comunitaria que permita establecer la obligación a los ayuntamientos de brindar defensoría pública a personas que son detenidas por la presunta infracción administrativa, lo que garantizaría una adecuada defensa ante posibles actuaciones arbitrarias de parte de los jueces comunitarios.

Además, será presentada la iniciativa de ley para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, un esfuerzo importante a propósito de los niveles en el consumo de drogas, legales e ilegales, se han estado incrementado en Zacatecas, fundamentalmente en edades tempranas. Ante el hecho, debe haber implementación de políticas públicas para atender el problema, dijo.

Por otro lado, dijo que “vamos a fortalecer y conformar el mecanismo de monitoreo de las personas con discapacidad, tema en el que se ha trabajado intensamente en la CDHEZ. Sin embargo, es fundamental consolidar este mecanismo a través de la vigilancia permanente de las autoridades, integrando a las asociaciones civiles para que se integren con las autoridades en el monitoreo”.

Del mismo modo, serán revisados los centros de atención para las adicciones en medio de una intensa campaña de promoción, defensa y atención a los derechos de los distintos sectores.

También las cámaras empresariales de han comprometido con la Comisión para iniciar una serie de capacitaciones y formación en materia de Derechos Humanos al interior de importantes organismos. “Con ello se busca generar una cultura de respeto a los derechos de las personas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top