Fresnillo 100% transparente

Fresnillo Zac.- Por segunda ocasión en menos de cinco meses, se obtiene una calificación de 100% en la segunda evaluación de transparencia, que se realizó del segundo trimestre del año pasado, por lo que hoy se sienta un precedente y un referente en el municipio, declaró el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa.

Dio a conocer que este día se realiza una capacitación sobre transparencia para todas las áreas, “Esto se dice fácil”, dijo “Pero solo con el trabajo día a día se tienen resultados, y hoy se sienta un precedente y un referente en el municipio”.

En su participación, Ricardo Flores Pereira, titular de la oficina de enlace con el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), dio a conocer que se han solventado observaciones de transparencia del 2015 al 2018, por lo que hasta el momento se ha obtenido una calificación del 100%.

Agrego que ahora se recibió la notificación que se alcanzó lamisma calificación absoluta en el segundo periodo del 2018, lo que significa que se han cumplido absolutamente todos los requerimientos que establece la ley, por lo que Fresnillo se ha convertido en un referente en el estado y pionero en transparencia.

Señaló el funcionario que durante la pasada administración no se transparentó toda la información, por lo que ahora se solventó todo lo pendiente en ese periodo.

Además, Saúl Monreal también informó que se emite la convocatoria para la clase 2001 y remisos, para que acudan los jóvenes en el período señalado, con 4 fotografías tamaño cartilla, sin barba ni bigote y con camisa blanca, además de copia de su acta de nacimiento, constancia de estudios, CURP y comprobante de domicilio, para obtener su cartilla de servicio militar.

Por su parte, Teófilo Cháirez, titular de la junta de reclutamiento, dio a conocer la convocatoria para el servicio militar, precisando que desde el primero de febrero hasta el 16 de octubre, de 8:00 a15:00 horas, se realizan las inscripciones para que los jóvenes obtengan su cartilla del servicio militar.

A pregunta de medios de comunicación, informó que hoy mismo se regulariza el flujo del agua en zonas donde ha habido desabasto, y pidió a la gente que tenga paciencia, ya que hubo una falla en un pozo, pero se espera que alrededor de las 6:00 pm sea restablecido el servicio, al finalizar los trabajos que estárealizando personal del Sistema de Agua Potable (Siapasf).

Consideró que la idea es eliminar las pipas para llevar agua por causa de la falta de servicio por las redes, a través con el restablecimiento del servicio continuo y sin tandeos, con el sistema operando correctamente en toda la red durante las 24 horas.

Respecto a declaraciones que realizó anteriormente sobre la administración de Benjamín Medrano, precisó que el caso está ya en las instancias correspondientes, por lo que en su momento les hizo un llamado, ya que están plenamente acreditadas las irregularidades en su contra, por lo que los entes fiscalizadores tienen el caso en sus manos, reiteró que hubo daño en erario público y se debe de sancionar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top