Piden diputados de Morena a partidos ceder parte de su financiamiento

MorenaZacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, miembros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre los que se encuentran los diputados Jesús Padilla Estrada, Omar Carrera Pérez y Héctor Menchaca Medrano, además del presidente estatal del organismo político en la entidad, Fernando Arteaga Gaytán, hicieron un llamado a los dirigentes del resto de los partidos políticos en Zacatecas “a efecto de las circunstancias por las que atraviesa el país, necesitamos hacer un gran esfuerzo, máxime que no es año electoral, para que podamos reducir al máximo las participaciones económicas que a través del IEEZ e INE se puedan recibir”.

En el uso de la voz, Omar Carrera manifestó que como antecedente se tiene la política de austeridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunada al combate a la corrupción. Se han hecho diversos pronunciamientos y ajustes presupuestarios en la Cámara de Diputador y en la de Senadores.

Se pretende con el exhorto que de los 64 millones 495 mil pesos que aprobó el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para los partidos políticos este año, se reúna una bolsa de al menos 48 millones 371 mil pesos, recursos que se destinarían a los rubros de seguridad pública, combate a la delincuencia, prevención del delito y adicciones.

Sobre el particular, se hizo la convocatoria, incluso, al propio Arteaga Gaytán, con quien, argumentaron los legisladores, no habían hablado del asunto.

Con este esfuerzo, se pretende que los institutos políticos renuncien a cerca del 75% del presupuesto que se les asignó, lo que se traduciría en mejores condiciones de seguridad para la población en general.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top