Firman convenio de colaboración Incufidez y Plataforma Sports

Firman convenio de colaboración Incufidez y Plataforma SportsZacatecas, Zac.- Con el compromiso de inscribir la mayor cantidad de equipos y organizar la fase masiva y estatal de fútbol de la Copa Telmex-Telcel 2019, en su vigésimo primera edición, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas Adolfo Márquez Vera y el representante legal de Plataforma Sports S.C. Carlos Lozano y Pardinas, firmaron convenio de colaboración.

El representante de la Sociedad Civil, luego de informar los números alcanzados a nivel nacional en 2018, por la delegación zacatecana, que contribuyó en gran medida para lograr un nuevo récord Guinnes, felicitó al funcionario del deporte, no solamente por sus cifras, sino por el cuarto lugar de la clasificación general en que se situó el equipo juvenil Deportivo Chaca de Guadalupe.

Puntualizó que Zacatecas a lo largo de la historia del certamen futbolístico ha dejado grato sabor de boca en cantidad y calidad, por lo que en 2019, no será la excepción, con el respaldo del Incufidez, que en el documento firmado establece contar con las instalaciones deportivas suficientes y necesarias para tal celebración.

La edición anterior registró en categoría juvenil y mayor varonil la cantidad de 13 mil 918 equipos y 222 mil 660 jugadores, en tanto que en femenil hubo una inscripción de 3 mil 047 escuderías y 50 mil 181 damas practicando el fútbol, por lo que en 2019, se espera quebrantar esa cifra.

Bajo esa concepción, el titular del Incufidez Adolfo Márquez Vera y Carlos Lozano y Pardinas, en el instrumento legal estamparon su firma, con el compromiso de convocar a jugadores, ligas y clubes del sector aficionado, así como a instituciones de educación media, media superior y superior, públicas y privadas, municipios del país para inscribirse a partir del 1 de marzo de 2019.

En la rúbrica del documento estuvo presente el coordinador estatal César Arteaga Ledezma, quien señaló que las inscripciones se podrán realizar con él, en la Unidad de Capacitación del propio Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

La convocatoria establece que podrán participar equipos formados por un máximo de 35 jugadores, dos personas del cuerpo técnico y un delegado o representante. Dentro de los jugadores mencionados deberán incluir cinco nacidos en 1993 o años anteriores y el resto deberán ser nacidos entre 1994 y 2001.

Respecto a la rama femenil, las jugadoras deberán haber nacido en 2005 o años anteriores y solamente podrán ser registradas dos de Selección Nacional, entendiéndose esto como aquellas futbolistas que hayan sido registradas en una competencia oficial de FIFA (Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de categorías Sub 17, Sub 20, Sub 23 y selección mayor entre los años 2017, 2018 y 2019).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top