Pone en marcha IZC programa #YoLeo

Pone en marcha IZC programa #YoLeoZacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”  puso en marcha el programa #YoLeo en el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Zacatecas, el cual tiene como propósito difundir el acervo literario que conforma el Fondo Editorial del IZC.

Alan Bazavilvazo, director de Animación y Difusión Cultural, en representación de Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, señaló que tipo actividades busca que los jóvenes puedan conocer y acceder al trabajo literario de los creadores zacatecanos.

“Queremos que los jóvenes interactúen con los escritores locales y, de viva voz del autor, puedan conocer algunas experiencias sobre el proceso creativo de su obra literaria, con el propósito de que reconozcan a los autores zacatecanos y su trabajo literario”, expresó.

Alfredo de Alba Ramírez, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Zacatecas, agradeció a las autoridades del IZC por darles la distinción e integrarlos a estas importantes iniciativa denominada #YoLeo.

Además, dijo que el modelo educativo del Tec de Monterrey se encuentra evolucionando constantemente, por lo que es de gran importancia que nuestros alumnos sean parte de este tipo de eventos culturales, ya que son de gran valor para su formación académica.

Posteriormente se dio la lectura en atril del libro Las afueras del actor y escritor Iván Guardado, que contó con la participación del propio autor, así como de Noé Germán, Karolina Alemán y Felipe Méndez.

Finalmente se hizo entrega de 100 ejemplares del libro Las afueras, además de 10 paquetes de la colección 2017 del acervo Editorial del IZC y un acervo bibliográfico para la biblioteca del Tec de Monterrey.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top