Que se quede Mineros en Zacatecas, pero negociaré el apoyo: gobernador

ñZacatecas, ZAC.-Ante el anuncio que hiciera este día el Club Mineros de Futbol, en el sentido de que se queda en Zacatecas, el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, dijo: “se debe de quedar; no he platicado con los directivos porque estaban fuera del país; lo voy a hacer el día jueves como parte de mi visita a Ciudad de México, ya que estarán ahí.

¿Cuál es el objetivo? Que se quede definitivamente, que se quede. Pero voy a negociar con ellos que la inversión que el estado hace sea mayor por nuestra condición, pero siempre buscando que el fútbol este aquí en Zacatecas”.

En cuanto al tema de la inminente quincena para la nómina educativa, manifestó que ese es uno de los temas que tratará con la secretaria Olga Sánchez Cordero. “No tenemos el recurso para hacerle frente; estamos en abril y no hemos recibido recurso federal; como referencia en el año 2018 a estas altura de abril el Gobierno Federal ya había inyectado 400 millones de pesos a Zacatecas; al día de hoy es sacar adelante la educación, pero con la parálisis que eso implica de no poder iniciar obras, no pagar proveedores y no poder honrar muchos compromisos, ese es uno de los objetivos de mi reunión con ella”.

Se requiere de una cantidad de 400 millones para poderle hacer frente a la quincena del mes de abrir, advirtió.

En cuanto al tema turístico, dijo: “no nos ha pegado; pese a que han sido años violentos para Zacatecas por la pugna de esos grupos del crimen, el turismo ha crecido. Traemos un buen número, pues crecimos casi 5% con 60% de ocupación y espero que así sigamos”.

Añadió que este sábado arranca el Festival Cultural de Zacatecas y se espera que Zacatecas esté abarrotado, pero sobretodo, que esté en paz, que esté en tranquilidad, en armonía y que sea un festival para las familias, para visitantes y para propios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top