Llegan Ferias DIFerentes a Santa María de la Paz

SedifSanta María de la Paz, Zac.- Con el objetivo de acercar los programas de gubernamentales a la ciudadanía, el Gobierno de Zacatecas a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el Ayuntamiento de Santa María de la Paz, celebró una edición más del programa Ferias DIFerentes en su segundo recorrido por la entidad.

Decenas de personas visitaron los más de 50 módulos correspondientes a dependencias que ofrecieron a los vecinos de Santa María de la Paz programas y servicios con los que cuenta el Gobierno Estatal y Federal.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, acompañada por la alcaldesa, Estela Carlos Carlos, hizo entrega de paquetes de aves de traspatio, con los que se benefició a 140 familias, con una inversión mayor a los 33 mil pesos.

Asimismo, 20 niñas y niños recibieron bicicletas por parte del programa «Ayudándome a llegar a mi escuela» en el que se incentiva a estudiantes con buen aprovechamiento escolar que tienen que trasladarse por más de tres kilómetros para llegar a la escuela.

 Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT) se entregaron 50 paquetes de focos led; además de 300 lentes para vista cansada del programa «Una Visión DIFerente», operado por la institución de asistencia social. 

En el arranque de la Feria, Cristina Rodríguez de Tello, destacó que el objetivo principal de las Ferias DIFerentes, es otorgarle a las y los zacatecanos la oportunidad de poder acceder a todos los servicios que brinda el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, porque para esta administración, la mejor inversión es la que se hace en la ciudadanía.

La presidenta honorífica del SEDIF, exhortó a las y los habitantes de Santa María de la Paz, a aprovechar la oportunidad que ofrece la Feria DIFerente e informarse sobre las opciones en apoyos a la educación, el campo, financiamientos, vivienda y desarrollo social, así como a solicitar atención médica gratuita y otros servicios.

Se realizaron mastografías, afiliaciones al Seguro Popular, además de atenciones médicas y suministro de medicamentos a través de la dirección de Asistencia Médica DIFerente (Amedif), así como inicio de trámites administrativos, corrección y expedición de actas de nacimiento, sin ningún costo.

En el evento, también estuvieron presentes: Rolando Zamarripa Araujo y Aurora Sepúlveda Rivas, presidente y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente; y José de Jesús Godoy, delegado de la Región 5 del SEDIF.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top