No creen que un chavo de barrio tenga tanto pensamiento: El Mijis

MijisZacatecas, Zac.- Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, diputado local en la 62 Legislatura de San Luis Potosí, en visita a Zacatecas dijo que se considera un político que sí hace lo que considera correcto, al contrario de otros que se limitan a solamente hablar. “Lo que les molesta es que la lucha que traigo es legítima y congruente con lo que creo y soy”.

El legislador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestó que “los temas que yo he tocado pisan cayos y afectan a grupos e intereses personales y ahora hasta a grupos religiosos. Los temas son controversiales y los toco de frente, y como ven que lo voy logrando tratan de desligitimarme ya sea con notas; yo soy espontáneo, pero al atacarme no se basan sobre el trabajo. Si se basaran en el trabajo, yo creo que fuera el diputado más productivo”.

Añadió que se logra afianzar su lucha “va a pasar la despenalización del aborto y otros temas, y ese es el miedo que tienen.

Nuestro proyecto va a ser histórico, tomando en cuenta a un político que viene de la ciudadanía, es decir, la fuerza que tiene para muchas más personas. Ya no va a ser el típico político de línea o de dedazo, sino que van a empezar a ver a la ciudadanía y la minita de oro que tenían esos políticos de les va a acabar”.

Agregó Carrizales Becerra que la política va a estar encabezada por verdaderos políticos populares, y que antes de las elecciones él era un candidato independiente. “Yo no busqué a Morena ni al PT ni a nadie. Ellos me buscaron a mí porque sabían de mis capacidades, y yo con ellos y sin ellos voy a seguir siendo, pues a los únicos que me debo es a mi gente a pesar de que creo en muchos postulados de Morena y creo en López Obrador, pero hasta ahí”.

Sobre el rumor de que podría conformar un partido político, narró la anécdota de la siguiente manera: “en una entrevista la reportera me hizo el comentario de que yo viajaba mucho por la República Mexicana, a lo que respondí que sí, y que solamente me faltaban las dos Bajas (Baja California Norte y Sur) para completar el recorrido.

Me dijo la comunicadora que casi pretendía fundar un nuevo partido político, a lo que contesté que sí, por el número de personas que traía”.

Al final de cuentas “lo que se dará se dará, pero yo ahorita estoy motivando a los jóvenes para que se integren a la vida política y ayuden a la comunidad; eso es lo que traigo de movimiento, que empezamos a crear políticas públicas para que los jóvenes sean líderes.

Ya no se necesitan más partidos políticos, lo que se necesita es el presupuesto”.

Añadió el diputado potosino que los políticos tradicionales “no creen que un chavo de barrio tenga tanto pensamiento; yo escribí canciones y siempre he sido muy creativo, desde chavito, y sobre la acusación de que se trata de un acto de corrupción haber aceptado la diputación, les digo que nadie me la regaló; yo me la gané”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top