INICIA CONTRALORíA CURSOS DE EQUIDAD DE Gí‰NERO

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a las actividades del Programa Operativo Anual (POA) 2012 de la Contralorí­a Interna del Estado, impulsado por el Gobierno del Estado, el Comité de Equidad de Género inició entre sus trabajadores la serie de cursos sobre violencia y familia “Reflejo de la Sociedad Contemporánea”.

A nombre del titular de la Contralorí­a Interna y Presidente del Comité de Equidad de Género, Guillermo Huí­zar Carranza, el Coordinador de Asesores de la citada dependencia, Salvador Villa Almaraz, inauguró los cursos que se llevan a cabo en base a las instrucciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Estas acciones permiten construir y fortalecer una nueva cultura en el tema de la equidad entre los servidores públicos de la institución, dijo.

Por su parte, la coordinadora del mismo comité, Paula Rey Ortiz, explicó que la esencia es crear  y generar conciencia del impacto social de la violencia en el núcleo familiar.

Esta capacitación es impartida por Marí­a Esther Navarro Dí­az, psicoterapeuta familiar y de pareja, con la participación de 120 trabajadores.

Debido a la convocatoria a estos cursos, el Comité de Equidad de Género planea las actividades ha realizar durante 2013 para que la perspectiva de género se integre de manera continúa, permanente y transversal, en la gestión institucional y así­ dar seguimiento al trabajo realizado hasta ahora.

*

*

Top