MANIFESTACIӓN PACíFICA DE TAXISTAS DE ZACATECAS Y GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- Varias decenas de taxistas de Zacatecas y Guadalupe realizaron una marcha la noche de este lunes por todo el bulevar metropolitano en protesta por las recientes muertes de dos de sus compañeros, así­ como en un acto de solidaridad hacia los familiares.

Los trabajadores del volante se reunieron para llevar una corona a su compañero que fue encontrado asesinado por la mañana y a dar las condolencias a su familia.

Todos con moños negros en el cofre de sus vehí­culos recorrieron el bulevar López Mateos, José López Portillo y parte de la calzada Garcí­a Salinas hasta la funeraria, a vuelta de rueda y custodiados por varias patrullas de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

Esta marcha provocó caos vial por todo el bulevar metropolitano y cientos de conductores iban a vuelta de rueda por toda la ruta que siguieron los manifestantes.

Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, director de Tránsito, aseguró que para brindar mayor seguridad a los conductores de taxis, especialmente a los del turno de la noche, el Gobierno del Estado, a través de diversas corporaciones inició ya un operativo de vigilancia en siete sectores de Zacatecas y Guadalupe.

Refirió por último que participan en el mismo personal de la propia Dirección de Tránsito, la Policí­a Estatal Preventiva, la Policí­a Ministerial y la Policí­a Metropolitana, quienes tendrán a su cargo la vigilancia de dichos sectores.

*

*

Top