Prevé SFP recibir más de 2 mil 900 declaracio​nes de situación patrimonia​l

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, informó que se tiene previsto recibir 2 mil 939 declaraciones de situación patrimonial de servidores públicos de las 43 dependencias obligadas, para alcanzar el objetivo del 100 por ciento de cumplimiento.

Por eso, durante 10 días, la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizará un programa de capacitaciones a través del Departamento de Situación Patrimonial para 11 dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal que así lo solicitaron.

Lo anterior forma parte de la serie de acciones que la SFP realizará de manera previa a la recepción de la Declaración Anual de Modificación Patrimonial, del 1 al 31 de mayo próximos.

Durante las capacitaciones, el personal de la SFP hace hincapié en la importancia de que los sujetos obligados conozcan a bien el plazo para presentar su declaración, así como los medios para hacerlo y la información que deben presentar y/o declarar por obligación.

En este sentido, se les informa que será únicamente del 1 al 31 de mayo cuando podrán realizar dicho trámite, y que hacerlo en tiempo y forma les evitará cualquier sanción de acuerdo con lo que marca la Ley de Responsabilidades.

De igual manera, se les explicará cómo usar el sistema Declaranet, consultando la páginahttp://declaranet.zacatecas.gob.mx, para realizar la declaración vía Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas de la SFP.

Las secretarías: General de Gobierno, de Seguridad Pública, Turismo, Desarrollo Social y la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otras, son algunas dependencias adonde el personal de la SFP acudirá, inicalmente, a capacitar a los sujetos obligados.

Noticias relacionadas

*

*

Top