Con Navarrete el PRD tomará un nuevo impulso: Gerardo Espinoza‏

 

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que la elección de Carlos Navarrete Ruiz como dirigente nacional le dará un nuevo impulso al partido, pues llega con una gran legitimidad producto de un amplio consenso y en un clima de unidad al interior del PRD.

Carlos Navarrete Ruíz fue electo la madrugada del domingo con el 73% de los votos del Consejo Nacional del PRD, que está conformado por más de 300 consejeros electos en todo el país, por los gobernadores perredistas, por los dirigentes de los

comités estatales del partido, por los legisladores federales designados por las fracciones del sol azteca y por los ex presidentes del comité ejecutivo nacional.

Añadió que todas las corrientes de opinión que confluyen al interior del PRD fueron incluidas en la conformación del Comité Ejecutivo Nacional, donde figuran algunas personalidades de gran trayectoria como lo es el ex senador Héctor Bautista y la ex gobernadora Amalia García Medina en la Secretaria de Comunicación y Propaganda.

Espinoza Solis informó que el Consejo Nacional perredista también acordó modificar las fechas en que se renovará las dirigencias estatales del partido, determinando que será el domingo 26 de octubre cuando sesione el consejo estatal para elegir al nuevo presidente, secretario general e integrantes del comité estatal del partido.

El líder del PRD señaló que con la dirigencia encabezada por Carlos Navarrete, el PRD seguirá manteniendo una línea política crítica ante los problemas de la vida nacional y congruente en su actuación como integrante del Congreso de la Unión. Además, seguirá la lucha por revertir la Reforma Energética que privatiza el petróleo de nuestro país.

“Para el 2015 impulsaremos como bandera principal de nuestro partido, la consulta popular que permita a los mexicanos y mexicanas emitir su opinión sobre cuál debería ser la política en materia energética de nuestro país”, dijo el dirigente estatal.

Seré generador de consenso: Gerardo Espinoza.

Respecto a la renovación de la dirigencia estatal del partido, el actual dirigente afirmó que será un generador de consensos y propiciará la unidad del PRD; “en ningún momento e he inclinado en favor de ningún candidato y así continuaré

actuando. Desde la presidencia del CEE, habrá piso parejo para todos los aspirantes a presidir nuestro instituto político”.

Gerardo Espinoza adelantó que una vez que deje la dirigencia estatal del partido, participará e el proceso para obtener la candidatura del PRD para ser diputado federal por el distrito dos de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top