Entrega Gobernador apoyos del Programa Sumar por más de 7 mdp‏

Zacatecas, Zac.- Durante la entrega de apoyos del Programa Superación de la Marginación (Sumar), Irma Velia Herrera Díaz, abuelita beneficiada, agradeció de forma emotiva al Gobernador Miguel Alonso Reyes por los recursos que les “ayudarán para pagar medicamentos y pasar una navidad más feliz”.

Reunido con beneficiarios de los programas Migración infantil no Acompañada, Sumando a las Madres Zacatecanas y Sumando a los Abuelos, el mandatario estatal aseguró que se trabaja para aumentar año con año el número de adscritos.

Ahí, Alonso Reyes otorgó recursos de los tres programas por un monto total de más de 7 millones, de los cuales 3 millones 200 mil pesos se repartieron entre 2 mil adultos mayores del programa Sumando a los Abuelos.

Asimismo, se entregaron 60 becas a jóvenes provenientes de diversos municipios del estado del programa Migración Infantil no Acompañada, por un monto total de 96 mil pesos.

Alonso Reyes también entregó apoyos por 4 millones de pesos que se destinaron a 5 mil madres zacatecanas, mediante tarjetas electrónicas.

El mandatario detalló que tan sólo en los programas de Sumando a los Abuelos y a las Madres Zacatecanas, el Gobierno del Estado destina recursos por 20 millones de pesos anualmente.

Al término de la entrega, Alonso Reyes repartió andaderas y bastones a  personas de la tercera edad que requieren de algún aparato médico para desplazarse libremente.

El momento más emotivo del evento fue cuando Irma Velia Herrera, a nombre de los demás abuelitos beneficiarios, le dirigió unas palabras de agradecimiento al Gobernador.

“Miguel, con mucho cariño los abuelitos y abuelitas de Zacatecas y Guadalupe del programa Sumando a los Abuelos, te deseamos una navidad feliz, dichosa y llena de alegría y espero que sigamos contando con tu valioso apoyo, que mucho nos ayuda a resolver nuestras necesidades”, expresó.

Por su parte, Álvaro  Elías Ibargüengoitia, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) aseguró que los grupos vulnerables son la mayor preocupación del mandatario estatal.

En el evento también estuvieron presentes Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF; Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente; así como Ana Lilia Pereira Medina, beneficiaria del programa Sumando a las Madres Zacatecanas.

Noticias relacionadas

*

*

Top